El “trapillo” va a llegar.

Publicado en

Confieso que soy una torpe en manualidades, y que antes que Jorge ya mi madre intentó que me gustara el hacer ganchillo, crochet, cocinar… vamos ser una mujer de provecho ( como diría mi abuela ) pero la pobre, ni el pobre, lo han conseguido!!! Soy nula a la hora de crear un algo de la nada, y mira que mi madre es una experta, pero ese gen en mi no caló!!!

Así que cuando encontré la técnica de crochet XL usando el trapillo pensé que a mi madre ( ya que Jorge creo que no sabe) le encantaría aprender algo nuevo, y dicho y hecho, le enseñé las cositas que se pueden hacer incluyendo el puff y ya está deseando que le compre los materiales.

Para quien aún no conozca el trapillo os diré que son bobinas o madejas de tiras de tela de algodón que proceden de restos de prendas y excedentes de fábricas textiles, de  ahí la variedad de colores y estampados. y por lo que se recomienda que si te gusta una bobina o color en concreto no dejar para luego el llevarte otra porque podría ser complicado encontrar la misma.

Nosotras para inspirarnos usamos Pinterest, donde he creado un tablero dedicado a ello. He de decir que aunque el tablero se llame trapillo he puesto cosas que se hacen con crochet XL pero no tiene porque hacerse con ese material.

Aquí dejaré las dos o tres cositas que más me han gustado:

Cómo no, el puff:

puff trapillo

puff trapillo1

Las alfombras son ideales.

alfombra trapillo

alfombra trapillo2

alfombra trapillo3

Con lo que me gusta a mi una cestita no podía faltar

cestas trapillo

cestas trapillo1

cestas trapillo2

Los mantelitos si no son muy difíciles quizás me anime yo a hacerlos

mantelito trapillo1

mantelito trapillo

Estos son algunas de las cosas que se pueden hacer, hay miles, y algunas de ellas las puedes encontrar como he comentado en mi tablero trapillo de Pinterest.

Cuando sepa que “vamos” a fabricarnos, compre los materiales, busque los tutoriales etc subiré post por si alguien se anima a hacerlo con nosotras.

😉

Un comentario »

  1. Pingback: Habemus puff!!! |

Responder

