El mejor 3b

Publicado en

Para mi el mejor 3b de mundo es ir a pasear, bueno, bonito y baratísimo!!! Ayer en mi paseo de 3 horas compré el Trapillo para que mi madre pudiera comenzar con el puff, he de decir que desde que se lo comenté me ha preguntado un día si y otro también cuando iba a comprar los materiales, así que ayer me puse en marcha y fui hasta el único sitio que había visto este material, un “chino” que está más pa yá que pa cá, es decir, bastante lejos.

He comprado dos madejas de un kilo cada una, cuando volvía a mi casa juraría que pesaba algo más, y una aguja de 15mm.

la foto 1

la foto 2

Cada madeja ha costado 3 euros y la aguja, de plástico, 2.80.

la foto 3

Si no encontráis por vuestro barrio, o en uno que esté tan lejos como donde yo los compré, siempre podemos recurrir a la compra online, dejo varios link donde el precio es parecido al que yo lo conseguí pero hay que sumarle los gastos de envío. Recordar que si os gusta una bobina no dudéis en llevaros varias y no dejarlas para después, puesto que al ser excedentes de retales de telas nos costará la vida encontrar la misma. Yo me traje dos pensando que no me haría falta más pero creo que me he quedado corta… Y eso que yo pensaba,¡¡ ala, para que sobre!!

Mercería Sarabia

Trapillos.es , donde además encontramos patrones y tutoriales.

Así que con el material  y al terminar de recoger la casa, nos pusimos manos a la obre, yo buscando tutoriales (el circulo mágico aún siendo mi madre una experta en el tema del crochet  le costó trabajo el pillarlo) y ella con mano a la aguja. Los comienzos siempre son duros, primero porque no entendia bien el tutorial, no está acostumbrada a una aguaja XL y además la tela que elegí es algo elástica y a lo que está acostumbrada es al hilo.

Sacamos los puntos de este tutorial, aunque la idea es hacerlo como este, para dejar una tapadera por donde sacar el relleno. Finalmente para entender los puntos lo sacamos de este patrón, patron-puff-trapillo-1-3

Pero bueno, después de deshacer varios puntos, y volver a hacerlo, le cogió el truco pero al ser la aguja demasiado grande y de plástico le costó mucho y decidimos dejarlo así hasta encontrar una aguja de bambú y del 12 o 10, ya que la exploto sea en las mejores de las condiciones.

He encontrado en nuestro amigo ebay un juego de 16 agujas de bambú que va desde 2mm a 12mm a 8.99 y gastos de envío gratuitos.

Esto es lo que hemos conseguido hasta ahora, en un ratito y con los inconvenientes de los principios 🙂

la foto 4

🙂

P:D: perdón por la calidad de las fotos, se nota que Jorge no las ha hecho :p

Un comentario »

  1. Pingback: Lectura. |

Responder

