Lectura.

Publicado en

¿ Qué mayor placer que la lectura ? Pues la lectura en un entorno idílico, que sin dudarlo es en una hamaca, con la luz del día pero protegida por la sombra de una palmera y sin más sonido que el del mar.

Pero hay que dejar de soñar y echarle imaginación para crearnos un lugar apropiado para disfrutar al máximo de este placer que es de lo más 3b!!!

Por aquí dejo fotos inspiradoras para crear nuestro rincón de lectura, reconozco que el estilo nórdico es el que predomina ya que para mi es el que me inspira más serenidad, relajación y luz.

En principio sólo necesitaríamos un sillón cómodo, un foco de luz, y un lugar donde apoyar libros.

En esta primera imagen podríais echar de menos una estantería, pero en mi caso al tener un libro electrónico ( falta de espacio, solución, ebook) no sería prioritario, y como comenté en el anterior post nuestra idea es poner en una zona distintos marcos de fotos a distintos tamaños, así que este rincón podría ser el ideal, eso sí, hay que ver si tendremos sitio.

SONY DSC

 

Si necesitamos un lugar donde guardar los libros, revistas, etc … esta es una buena opción y muy 3b.

inspiración rincón de lectura8

 

Este rincón es de lo más romántico, además de lo cómodo que parece el sillón para poder pasar una tarde de lectura de lujo. El puff tan brillante quizás es lo que menos me guste pero usaría el que mi madre me está haciendo 🙂 , ver aquí.

 

inspiración rincón de lectura6

 

La luz de este espacio es envidiable, si tenéis ventanales no dudéis en acomodaros allí para establecer vuestro rincón de lectura.

 

inspiración rincón de lectura3

 

Si tenéis espacio rodearos de los libros, yo envidio dos cosas cuando entro en una casa, a quienes tienen un vestidor y las que se pueden permitir una biblioteca. Este sillón ademas le da un toque muy elegante.

inspiración rincón de lectura1

 

El siguiente rincón tiene todo lo que he comentado al principio, un sillón cómodo, punto de luz, en este caso dos, luz natural y el foco, y un sitio donde dejar nuestros libros. Además es la mejor manera de aprovechar un espacio abuhardillado.

inspiración rincón de lectura5

 

 

Qué opináis de estos dos lugares? no son lo más? rodeado de plantas, elementos reciclados, y ya el toque de la butaca…me enamoraaa!!!

inspiración rincón de lectura4inspiración rincón de lectura7

 

 

Hablando de butacas, no os pasa que hay veces que veis algo y no os gusta para nada pero a fuerza de verlo a en todos lados y descubrir su versatilidad os llegáis a encaprichar de ello? a mi  me pasa con esta butaca!!!

 

inspiración rincón de lectura11

inspiración rincón de lectura2

La última imagen pertenece al lugar de trabajo de Mr. Wonderful, con espacios como este me imagino que tiene que ser un placer el ir a trabajar cada día, en mi mente mi rincón de lectura se le asemeja mucho, una mecedora de este estilo, un puff, una caja de madera, alguna flor y retratos.

Tenéis un rincón dedicado a este placer?

🙂

Responder

