Habemus puff!!!

Publicado en

Tras unos comienzos difíciles, varios deshacer y mucha paciencia…. HABEMUS PUFF!!

 

IMG_0696

Oleeee las manos de mi madreee!!! me encanta el resultado así que pondré un resumen de lo que se ha usado y de donde hemos sacado los tutoriales y materiales.

El puff está realizado con trapillo.

la foto 1

Quién no conozca la técnica dejo enlace a post donde hago una introducción.

Yo compré dos bobinas de trapillo grandes, las encontré en un “chino” que está bastante lejos de mi casa, pero ya están llegando a los de mi zona, por lo que intuyo que el movimiento trapillo va conociéndose más, aunque casualmente en las mercerías de toda la vida lo conocen de oídas pero no se han adentrado aún en esta modalidad.

Junto a las dos bobinas adquirí una aguja de crochet XL, de 15mm, la más grande que había, pero a mi madre le costaba mucho manejarlo, ya que es excesivamente grande y al ser de plástico se le resbala.

la foto 3

Así que Jorge encargó, por nuestro amigo ebay, un juego de 16 agujas de bambú que va desde 2mm a 12mm a 8.99 y gastos de envío gratuitos. Llegarón muy rápido y he de decir que el acabado es muy bueno y que con estas agujas mi madre no se ha quejado.

IMG_0699

Como veis viene en una bolsita muy práctica aunque le he tenido que poner cinta adhesiva para que no se escapen de sus huecos, las más pequeñitas se salían con facilidad.

Para hacer el puff se ha usado la aguja de 12mm

IMG_0703

Otra cosa que se ha usado y es muy muy importante en el proceso, un indicador para  señalar el punto de comienzo de cada vuelta, para ello  hemos utilizado una cinta que mi madre tenía de cuando le dio por hacernos pulseras con chapas, ya os la enseñare.

IMG_0711

Principalmente nos hemos fijado en este tutorial o seguido este patrón, pero cuando nos liábamos recurríamos a este otro por si nos resolvía las dudas.

A punto de terminar nos dimos cuenta que por poquito nos haría falta mas trapillo. pero como era para hacer la tapadera que cerraría el hueco por donde introdujimos los dos cojines, e iba a estar en la parte oculta, en lugar de comprar otra bobina decidí hacer mi propio trapillo con una camiseta vieja de Jorge, siguiendo este tutorial.

IMG_0720

IMG_0722

Como veis en la foto la parte añadida no se nota, aunque si que nos  sirvió para afianzar el circulo.

Si yo he podido hacer trapillo de una camiseta vieja cualquiera puede,  es muy fácil!!! y ya le he pedido a Jorge que me guarde todas sus camisetas viejas, que aquí no se tira nada, y usarlas para hacerme unas cestitas para las brochas de maquillaje 🙂

Resumiendo, estos son los materiales usados para realizar el puff:

– dos bobinas grandes de trapillo

– aguja de crochet 12mm

– 2 cojines bien gorditos, los de ikea los veo muy inclencles.

– una cinta para señalar punto

– una camiseta vieja para hacer trapillo.

Y este es el resultado:

IMG_0712

IMG_0709

Os animáis a hacer uno??

🙂

P.D: perdón por la calidad de las fotos :p

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: